Luis M. Tolmos Rodríguez-Piñero

Abogado experto en Propiedad Intelectual (Of Counsel)

luis-manuel-tolmos-rp

Luis Manuel Tolmos Rodríguez-Piñero es abogado y profesor de derecho informático. Especialista en propiedad intelectual en tecnología y contenidos digitales. Ocupa actualmente cargos de Letrado y Secretario en Brains International School y Fundación Brains. Es Presidente Ejecutivo de Design & Law y Agencia Escrow. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral sobre la “Protección Intelectual de los Videojuegos”. Publicó en Thomson Reuters Aranzadi el artículo sobre “Los Videojuegos: nuevo jugador de la Ley de Propiedad Intelectual”, en donde analizó el software del videojuego hacia sectores como el de defensa, deportes de élite y entrenamientos de altos directivos.

Actualmente colabora como docente en:

  • IE LAW SCHOOL. España. Madrid. Programa jurídico Avanzado Derecho del Entretenimiento. Profesor de Derecho y Videojuegos.
  • UIMP. España. Valencia. Programa en Industrias Culturales. Profesor de Propiedad Intelectual e Industrias Culturales.
  • UNED. FUNDACIÓN. Curso de Dirección y Gestión Proyectos bLearning. Profesor de Derecho y Contenidos Digitales.
  • UNIV. CARLOS III. España. Madrid. Máster Derecho Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Profesor de Derecho y Videojuegos.

Durante más de 16 años Luis Manuel ha desempeñado cargos directivos y de representación institucional en empresas de alta tecnología, ciberseguridad, medios en Internet, ocupándose de la creación de recursos humanos, planes de negocio y diseño de estrategias. Ha dirigido equipos de desarrollo de proyectos de software y apalancamiento comercial mediante licitaciones, coordinando un equipo de más de 400 personas entre Latinoamérica y Europa.

Tras varios años de investigación fundó la firma Agencia Escrow: ocupándose del lanzamiento al mercado de un modelo online de servicios jurídicos y mediación / negociación entre empresas como tercero de confianza, formalizando acuerdos internacionales para el registro y custodia de tecnología, código fuente y ciberseguridad entre Empresas multinacionales y Sector público.