Se cierra demanda contra Google Buzz, no habrá dinero para los usuarios de Gmail

Si eres usuario de Gmail, es posible que hayas recibido un correo de parte de Google que comienza diciendo que “hemos alcanzado un acuerdo respecto a una demanda referida a Google Buzz, un servicio lanzado dentro de Gmail en febrero de este año”.

Google Buzz significó un intenso dolor de cabeza para Google debido a las protestas que generó de parte de los usuarios. El servicio estaba inmediatamente disponible para quienes tenían Gmail, sin preguntar si querías usarlo o no. Además, te asignaba automáticamente a gente a la que seguir según los correos que enviabas, que en muchos casos no eran tus amigos, y en algunas oportunidades esas listas de “seguidores” se hicieron públicas, revelando a quién le mandabas mails.

Muchos consideraron que esto era una violación de la privacidad de los usuarios del correo, lo que terminó en una demanda contra el servicio.

Google llegó a un acuerdo respecto de esta demanda, pero eso no significa que los usuarios de Gmail recibiremos alguna compensación – excepto por las siete personas que iniciaron la demanda, que recibirán US$2.500 cada uno.

La verdad es que sería bien complicado tratar de hacerle llegar dinero a cada usuario de Gmail, pese a lo que nos gustaría.  Así que como medida de reparación general, la compañía pondrá US$8,5 millones en un fondo independiente que será usado para “apoyar a organizaciones que promuevan la educación sobre la privacidad en la Web” – quizás Google debería tomar un curso ahí también.

“También haremos más para educar a las personas sobre los controles de privacidad específicos de Buzz. Mientras más personas sepan sobre la privacidad online, mejor será su experiencia en línea”, agregó Google.

Todavía se puede apelar hasta el 10 de enero si alguien está disconforme con el resultado.

Autor: Cony Sturm

http://www.fayerwayer.com/2010/11/google-llega-a-acuerdo-sobre-google-buzz/

Deja un comentario