Alianzas

El despacho cuenta con alianzas jurídicas a nivel regional e internacional (Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, París y Bruselas). También contamos con alianzas estratégicas con empresas de tecnologías de la información y certificación, para brindar servicios integrales en materia de datos personales y seguridad de la información, tales como:

 

MARTHA LAURA LÓPEZ ORUÉ

Directora de “Strategic Intellectual Property”.
Asesora Externa de Lex Informática Consultores.
Especialista en Patentes y Transferencia de Tecnología.

Emprendedora, directora de su empresa de servicios de consultoría en propiedad intelectual estratégica y asesoría en negocios basados en la innovación.  Ingeniero Químico (Universidad Simón Bolívar, Venezuela),  Maestra en Propiedad Intelectual (Osaka Institute of Technology, Japón) y Maestra en Comercialización de Tecnologías (Universidad de Texas, Estados Unidos). Con más de 10 años de experiencia en la protección de invenciones, transferencia de tecnología y licenciamiento, en centros de investigación, despachos de abogados, empresas farmacéuticas, de alimentos y universidades.

Experiencia Laboral:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Coordinadora de Propiedad Intelectual.
  • PISA Farmacéutica Mexicana, S.A. de C.V., Jefe de Propiedad Industrial en el Departamento Jurídico.
  • Consultoría Empresarial Zorrilla y Asociados, S.C., Patentes y Transferencia de Tecnología.
  • Electronic Environmental Recycling de México, S.A., Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.

Premios,  Reconocimientos y Membresías:

  • Representante de México en el Coloquio para Profesores de Propiedad Intelectual, en la OMPI, Suiza.  Julio-Agosto 2010.
  • Miembro de la AMPPI Capítulo México desde Abril del 2010.
  • Becaria CONACYT para el Programa de Intercambio México- Japón en Propiedad Intelectual de la Agencia  Japonesa de Cooperación Internacional JICA. 2008-2009.
  • Miembro de la Asociación de Ejecutivos en Transferencia de Tecnología, LES-México (Licensing Executives Society ) en México desde el año 2002.
  • Candidata al Programa de Capacitación en la Oficina Europea de Patentes, como representante de Centros de Investigación Nacionales. Octubre 2003.
  • Premio ORINOQUIA a la INVESTIGACIÓN APLICADA 1995-1996, “Obtención del Coeficiente de Difusividad para el Sistema CO2-n-Pentano Mediante el Método de Contracción de la Burbuja”, Caracas, Venezuela
  • Tesis de Grado con Mención de Honor :“Obtención del Coeficiente de Difusividad para el Sistema CO2-n-Pentano Mediante el Método de Contracción de la Burbuja” Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela 1995.

1 thought on “Alianzas”

  1. HOLA  APRECIADA MARTHA LAURA, estoy impresionada con saber de usted y ante tan importante e inteligente mujer solo puedo decir que escribirle y que me dedique un poco de su atencion en muy maravilloso para mì.  mi nombre    GRACIELA MACIAS AGUILAR    Mexicana  48 años de edad madre soltera de 3 hijos y 4 mietos.
    INVENTORA INDEPENDIENTE   wo2010/039038   
    Suiza me otorgo 140 paìses para poder entrar a fase nacional  mi invento es un aro bastidor de plastico para  bordar mi primer solicitud internacional fue en 3l 2000 y en el  octubre del 2008 la segunda.
    Pedì apoyo que por ley me corresponde como mexicana y jaliscienses y por 2 años toquè puertas solamente para impresionarme despues de 2 años gastada, cansada, desilucionada y muy lastimada interiormente por no recibir el apoyo de ley el 2 de abril del 2011 se perdio mi solicitud internacional.
     
    Desesperada dias antes el 8 de marzo dia internacional de la mujer me encadenè voluntariamente en el congreso de jalisco para pedir a mis autoridades que cumplieran la ley y no solo no la cumplieron sino que  recibi palabras humillantes ofensas y burlas que porque mi invento segùn mis autoridades –no es viable — y yo les dije que suiza dio AAA y ya lo estan comercializando por el mundo . tengo toda la informacion y sellos de mis diferentes gobernantes a travez de 2 años.
     
    Ahora tengo todo lo que va de este año con visitas medica porque hasta fisicamente me afectaron mi sistema nervioso y estoy con problemas economicos cuando pude haber sido protegida por mi paìs.
     
    Soy mujer mexicana inventora y solicito urgente de sus comentarios o cualquier ayuda que me pueda proporcionar.    sinceramente estoy muy desesperada.   GRACIAS   mi correo electronico es
    bastidores2011@hotmail.com.
     

Deja un comentario