Luis O. Daccarett Vázquez

Abogado experto en Derecho Internacional y Financiero

luis-o-daccarett-2

Luis Octavio Daccarett Vázquez tiene más de 15 años practicando Derecho y Finanzas, siempre con un enfoque internacional. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para juzgados, tribunales, notarías, bancos, aseguradoras, despachos fiscales, empresas trasnacionales, consulados y embajadas.

Es Licenciado en Derecho y cuenta con una Carrera en Traducción e Interpretación por el ITESM. Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Humanista de las Américas (UHA). Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) con Finanzas en el Tec Milenio y una Maestría en Impuestos en la Escuela de Especialidades para Contadores Profesionales (EECP).

Ha cursado los siguientes Diplomados: Medios de Pago y Financiamiento Internacional con la ICC en la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del ITESM; Arbitraje Comercial Internacional con la ICC en la Universidad de Monterrey (UDEM); Derecho Constitucional y Mercantil de los EUA con el International Law Institute (ILI) en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM); Estrategias de Inversión (AMIB 3) con la BMV en la Facultad de Economía de la UANL y Bolsa de Valores en la Universidad Iberoamericana.

En gobierno, laboró en el 2do Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa del 4to distrito, en el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, en los Juzgados 1ro y 3ro de primera instancia en materia Penal, y en el Departamento Jurídico del CERESO regional del sur de Veracruz. En la iniciativa privada, ha trabajado como interno o externo, directa o indirectamente, para empresas y despachos con presencia nacional como INBURSA, Banregio, MRCI, y con presencia internacional como Teleperformance, Danfoss, Deloitte, RSM, Grant Thornton, Kendris, HSBC, Honeywell, Sumitomo, Greiner, Drexel, Cozzini Middleby, TecnoIndustries y Jones Plastic.

Es o ha sido catedrático de inglés de negocios en el ITESM, de inglés para abogados en la Universidad Regiomontana (UR), de Métodos de Interpretación de las Leyes Fiscales en la EECP y de Derecho Fiscal Internacional en el Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE).

Está certificado como perito traductor e intérprete del idioma inglés por el TSJNL, además como mediador, conciliador y árbitro por el CEMASC de Nuevo León, y cuenta con constancia de aspirante a Corredor Público por la Secretaría de Economía.

Es o ha sido socio de ATIMAC, miembro del grupo de jóvenes árbitros de ICC (YAF) y de la Comisión Fiscal del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).