#LawHackCamp > Una nueva manera de vincular abogados e informáticos

#LawHackCamp (o #LHCmx) es una reunión informal entre abogados, informáticos, emprendedores digitales y profesionistas especialistas en Tecnologías de la Información o Seguridad de la Información. El objetivo es simple, intercambiar ideas e inquietudes de temas de interés común para la industria de internet y las tecnologías de información.

#LawHackCamp no es una conferencia, no es un seminario, no es un webcast (podcast, webinar, etc.), no es una reunión de ventas, no es asesoría gratuita. Es un medio para vincular especialistas legales, profesionistas y emprendedores en torno a un interés común: las tecnologías de información. Las únicas ventajas que se anticipan de este “evento” pueden ser: (1) compartir conocimiento/ideas/información, (2) discutir temas de interés común, y (3) desde luego formar una interesante red de contactos profesionales multidisciplinaria (networking).

Sin pretender que sea exhaustiva, la siguiente podría ser una lista de temas de interés para discutir o debatir:

  • #ACTA, #SOPA, #PIPA, #OPEN, etc.
  • Propiedad Intelectual en el Entorno Digital (derechos de autor, marcas, patentes)
  • Privacidad y Protección de Datos Personales
  • Neutralidad de la Red
  • Regulación de Internet
  • Delitos Informáticos
  • Aspectos Legales de la Seguridad Informática

Esta es una idea naciente de Lex Informática, usemos este post en vinculación con twitter/facebook para ir madurando el concepto de #LawHackCamp, y poder llevar a cabo la primera reunión a finales del mes de marzo. En esta reunión serán bienvenidos toda clase de profesionistas (abogados, ingenieros, informáticos) y emprendedores digitales. El único requisito es estar interesado en temas en donde convergen el derecho y las tecnologías de información.

Si estás interesado, deja un comentario en la caja de texto que aparece abajo; puedes identificarte con tu cuenta de twitter o facebook. Recuerda usar los hashtags: #LawHackCamp o #LHCmx.

33 thoughts on “#LawHackCamp > Una nueva manera de vincular abogados e informáticos”

Deja un comentario